Cuentan los esotéricos que los Caballeros Templarios, (que se establecieron sobre las ruinas del Templo de Jerusalén durante 60 años), cuando fracasaron todas las Cruzadas, excepto la Ibérica, y se vieron obligados a retornar a Europa, trajeron con ellos dos grandes conocimientos:
El Primero: explorando aquellas ruinas, descubrieron el arte sagrado de construir templos, que, según la Biblia, Dios habría dictado al sabio Salomón.
El Segundo: conviviendo todo aquel tiempo en Palestina con la gran variedad de culturas y religiones que habitaban en aquel espacio, donde se cruzaron diferentes civilizaciones, los miembros de alta jerarquía de la Orden del Templo, (que, al principio, apenas eran católicos rígidamente fundamentalistas, consagrados a ser el brazo armado del Papa de Roma), pudieron hacer un reciclaje de todo aquello que de mejor y más sabio tenían todas las religiones que veían a su alrededor y, después, hacer una síntesis de lo que era lo esencial e importante en todas ellas, más allá de las formas y las políticas.
Aquello cambió completamente las concepciones religiosas de los dirigentes templarios. Pero tuvieron que ocultarlo, para no parecer heréticos.
Corrió la nueva de que, con el primer Conocimiento y con las riquezas acumuladas por la Orden, los Templarios retornados promovieron la construcción de Catedrales Góticas. Europa se llenó de ellas en sólo otros 60 años.
Como tecnología sagrada, el Gótico, comparado con el Românico, (el estilo que justo lo había antecedido), no era el equivalente a pasar de un coche Ford modelo T de los inicios del siglo XX para un Toyota de los inicios del siglo XXI, no. Era, en verdad, como pasar del modelo T para una nave espacial.
Para conseguir aquella enorme evolución, el ápice de la Edad Media, los Caballeros promovieron una Fraternidad de Constructores de Catedrales organizada en gremios, en los cuales los secretos de oficio eran transmitidos sólo a los discípulos más merecedores y confiables, en cámaras de grados jerárquicos ascendentes.
http://www.catedralesgoticas.es/eni_templarios.php
Fue así que los Templarios, que ya eran una Orden Iniciática, crearon otra para sus Compañeros Constructores, la cual, con el tiempo, se vendría a tergiversar, dando origen a la Masonería, cuyos grados dirigentes, en adelante, ya no buscarían otra cosa, en principio, que la venganza contra la Monarquía, el Papado y la religión tradicional (los responsables de la destrucción de la Orden Templária) y, después de eso, la conquista económica, cultural y política do mundo, construyendo estructuras secretas de poder globalista.
http://www.catedralesgoticas.es/eni_canteros.php
Con el Segundo Conocimiento, los Caballeros de alto grado se vieron obligados, al ser ampliadas sus mentalidades, a hacerse cada vez más cautelosos e iniciáticos, una vez que su jefe continuaba a ser el mismo Papado celoso y muy reaccionario.
Pero no fue sólo esa la razón. Al retornar a Europa, ellos redescubrieron, también, lo que había de esencial en la cultura ancestral de sus antepasados, la anterior, inclusive, a la romana y la griega. Llegaron a la comprensión del sentido de muchos rituales y lugares de poder del pasado, tanto celta como aún mucho más antigua, de lo cual conservaban bastante memoria las tradiciones de los campesinos de su época.
Y, claro, descubrieron el sentido del Camino de las Estrellas precristiano… y se convirtieron en sus guardianes, bajo una fachada completamente cristiana. Aunque, en la realidad oculta, practicasen o sincretismo, sobre todo cuando la jerarquía de sus miembros ya pasaba bien por encima de los grados básicos de la Orden.
Fueron descubiertas en el cementerio de Santa María de Noia doscientas lápidas de piedra que jamás sirvieron para enterrar a nadie. Todas ellas están marcadas por los signos de algunas de las fraternidades de oficios medievales.
Las tradiciones esotéricas cuentan que, antes de recibir los grados de iniciación más altos (el grado 33 pasó a ser el grado de Caballero Templario) los maestros de oficio debían hacer el Camino de las Estrellas hasta las playas del Fin del Mundo, tal como habían hecho los hombres y las mujeres buscadores de conocimiento de las antiguas tribus europeas.
Cabe resaltar que Galicia es un bloque enorme y antiquísimo del más compacto granito del mundo. La mejor escuela, por tanto, para un maestro cantero.
Las tradiciones esotéricas dicen, además, que Noia fue fundada por Noela, hija de Noé, madre de la primera civilización que surgió después del diluvio, el cual hizo morir, bajo sus aguas, el viejo ciclo corrupto de la Humanidad, dando a luz, después. al nuevo ciclo, con los supervivientes.
Se transmitió como leyenda, también, que los constructores iniciados llegaban a la iglesia templaria de Santa Maria de Noia donde eran acogidos por la Fraternidad.
Cada uno de ellos labraba para sí una lápida en granito gallego, sin embargo, no colocaba su nombre en ella, sino el signo de su gremio, porque aquél era un ritual de muerte del ego. El iniciado se acostaba en un sarcófago, los fráteres lo cubrían con la lápida por él previamente labrada, y él pasaba toda una noche allá dentro, meditando, visualizando en su mente la película de sus más intensos momentos de Vida con mayúscula.
Al día siguiente, los fráteres retiraban la lápida, el iniciado caminaba hasta a la playa y diseñaba en la arena el camino laberíntico de sus septenarios de vida, o bien lo grababa sobre una roca.
Tras haber hecho con lucidez su reciclaje de sus Altos Momentos de Vida y de haber agradecido, honrado y perdonado al resto de los actores que lo acompañaron en el escenario específico de su aprendizaje, ya podía reconocer cual era la clase de vibración mental-emocional que más se había repetido en sus grandes saltos de consciencia, lo que le facilitaba, finalmente, definir su personal vibración-síntesis.
Para los septenarios que aún le restasen por vivir en la senda del Laberinto de su vida, ya estaba claro para el iniciado que la única cosa a que le interesaba aspirar era a continuar vivenciando momentos que tuviesen cómo tónica su vibración-síntesis personal, y a no más perder el precioso tiempo de su encarnación en proyectos desprovistos de ella y, por lo tanto, ajenos a sí.
CONCRETANDO:
Todos los antecedentes hasta ahora referidos son puras tradiciones, símbolos, mitos, leyendas, supuestas afirmaciones o revelaciones imposibles de probar, tal como sucede con las religiones. Y no faltan estudiosos que rebaten el mito de los templarios constructores de catedrales, lo que lo hace, cuanto meno, discutible.
El sentido crítico es el mayor talento de una persona inteligente, siempre que la lleve a alguna idea constructiva, y no a la parálisis del escepticismo. No se puede estar de vuelta de todo antes de haber partido en busca de alguna posibilidad.
Lo más sabroso de este viaje es conversar degustando un vino con los viejos gallegos más habladores. Os galegos, antes da Era Dixital, eran alimentados, desde niños, con mitos y leyendas antiquísimas, que parecen Historia.
Ellos las gozan y las tienen en cuenta, sin embargo, con un escepticismo saludable, que deja abierta una posibilidad de buscar: "... Yo no creo en esas cosas -dicen, con una sonrisa medio irónica, como disculpándose- ...Pero haberlas, haylas...-"
Las leyendas y mitos dan buenas historias, pero lo que importa es la esencia del asunto.
Y el asunto que interesa en esta peregrinación es que el peregrino encuentre su propia esencia en su interior, para iniciar desde ella un nuevo ciclo.
El viaje meditativo es una magnífica preparación, el resto es producto de una reflexión profunda. Hacer un esquema de tu propio camino de vida es excelente para reciclar las experiencias más marcantes y extraer de ellas tu vibración-síntesis común.
Sin embargo, en los días que corren, con los Caminos y albergues llenos de puros turistas, los rituales antiguos (como prender fuego a la viejas ropas del caminante, o llenar los arenales con dibujos personalizados o, aún peor, grabar laberintos sobre las rocas, como hacían los ancestros), pueden acabar con la belleza natural de la Costa de la Muerte y del Renacer.
Por eso, LA PRIMERA COSA QUE AQUÍ TE RECOMENDAMOS, es hacer el reciclaje y la síntesis sobre los dibujos de laberintos que este libro contiene. Exclusivamente. EL BUEN CAMINANTE NO DEJA TRÁS DE SÍ LOS RESTOS CONTAMINANTES DE SUS EGOS.
LA SEGUNDA COSA QUE TE RECOMENDAMOS, ES NO MOSTRAR A NADIE, NI A TUS SERES QUERIDOS, TUS LABERINTOS PERSONALIZADOS, NI SIQUIERA CONTARLES CUÁL ES TU VIBRACIÓN-SÍNTESIS DESCUBIERTA.
Guarda esos datos íntimos para ti, como un secreto vital, y aplica todo lo que sabes sin hablar de lo que sabes. (A La Gallega).
Así evitarás injerencias de otras personas sobre tu destino, con tanta consciencia escogido.
https://books.google.com.br/books?id=4vU1Go6oLBMC&pg=PA50&lpg=PA50&dq=LOS+TEMPLARIOS+Y+LAS+CATEDRALES+G%C3%93TICAS&source=bl&ots=Bx7ozzJM8P&sig=ACfU3U0oFiGha-CFL1yARTvOuWHksZ_Nvg&hl=pt-BR&sa=X&ved=2ahUKEwi9qvKFiN_kAhUqIbkGHeQVAS4Q6AEwEHoECAgQAQ#v=onepage&q=LOS%20TEMPLARIOS%20Y%20LAS%20CATEDRALES%20G%C3%93TICAS&f=false
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SOBRE EL LABERINTO:
OBSERVA EL LABERINTO ÓCTUPLO AQUÍ DISEÑADO. Él es una senda EN FORMA DE OCHO, con 110 Estaciones de Consciencia, REPRESENTADAS EN LAS 110 CARTAS-GUÍA.
La Estación 104 es la misma Estación 0, porque cada ciclo completo termina en el mismo lugar donde comenzó: OUROBOROS, la serpiente que muerde su propia cola.
Cada número también representa el correspondiente a ese preciso año de tu encarnación física.
Inclusive, están en él representados los años que le son previos. De 0 a 06, los años de tu preparación forman parte de tu historia personal, porque tú eres tan sólo la punta externa del iceberg de tu linaje, que preparó tu venida y que vive grupalmente cómo siendo propia esa ampliación de la mentalidad del inconsciente colectivo, a la cual llamas tu evolución personal.
Nadie está separado de entidades mayores y menores en este Cosmos donde Todo es uno, somos como muñecas rusas, una dentro de otra.
El Laberinto está dividido en septenarios, cada uno representado con diferente frecuencia y color.
EL RECICLAJE SE REALIZA SOBRE CADA UNO DE LOS CICLOS DE SIETE AÑOS DE TU VIDA EN ESTE CUERPO. REALMENTE, TU ÚLTIMO CICLO FÍSICO COMIENZA A LOS 92, PERO NO TERMINA A LOS 98, SINO CUANDO ACABE LA VIDA DE TU CUERPO.
NO IMPORTA SI VAS A LLEGAR, O NO, A LOS 110 AÑOS FÍSICOS, O HASTA SI LLEGAS A VIVIR MÁS DE 110 AÑOS.
El último septenario, entre las Estaciones 99 a 103, está, la verdad, fuera del tiempo físico, esas cartas sólo describen LA SEIDAD (valga la palabra inventada, que significa TU ESTADO DE SER EL SER), el DASEIN de Heidegger, el ICHINEN del Zen japonés, el TAO chino, tu consciencia, cuando se identifica y fusiona intensamente con la energía que da manifestación y vida al Cosmos desde la Negra Sombra Original, la Coronación y Realización del peregrino, no importando si todavía conservas tu vehículo corporal o no. Lo único que importa es que tu consciencia deje de estar condicionada y velada por ilusiones emocionales y mentales.
Preso en el deseo, ves apenas las manifestaciones
Sin embargo, misterio y manifestaciones surgen de la misma fuente
Esa fuente es llamada Oscuridad
Oscuridad dentro de la Oscuridad
El portal para todo el entendimiento.
(Tao-Te King)
(El Tao, o El CAMINO, en China, es el conocimiento intuitivo de la vida que no puede ser percibido como un concepto racional, mas que puede ser conocido, sin embargo, a través de la experiencia de la vida cotidiana real).
------------------------------------------------------------------
(El Tao, o El CAMINO, en China, es el conocimiento intuitivo de la vida que no puede ser percibido como un concepto racional, mas que puede ser conocido, sin embargo, a través de la experiencia de la vida cotidiana real).
------------------------------------------------------------------
Observaste que faltan dos números después del 103 para completar las siete estaciones del septenario. Esto es así porque ellos se refieren a dos estados del Ser que se encuentran completamente fuera de nuestra actual imaginación y comprensión humanas:
-EL ESTADO “FUENTE MANIFESTADORA”
-Y EL ESTADO “NO MANIFESTADO” DEL SER.
110 ESTACIONES, 16 SEPTENÁRIOS. Uno de ellos, previo, de Preparación, otro, el último, un ciclo de SEIDAD fuera del tiempo, SIGNIFICAN LA CULMINACIÓN DE UN CICLO NATURAL.
SI CONSIGUES SUPERARLOS, ya en el cuerpo físico con el cual naciste, ya a través de una técnica cyborg o creada mediante una genética transhumanista, debes considerar que tu consciencia dejó atrás el ciclo anterior y que ya está navegando en un nuevo ciclo.
.................................................................
COMO TODAS LAS OBRAS ARTÍSTICAS, ESTE LABERINTO EN FORMA DE OCHO ESPIRAL EN TORSIÓN SURGIÓ DE UNA INSPIRACIÓN INTERIOR, Y NO DE UN ESTRICTO, CALCULADO Y RIGUROSO DESARROLLO LÓGICO.
Toda inspiración COCREADORA parte de datos ya conocidos y estos fueron, para el autor, los petroglifos laberínticos hallados en sus Rías Gallegas natales, muy especialmente el Laberinto de Mogor, en la de Pontevedra.
De alguna manera, la inspiración (surgida en el transcurso de un trabajo chamánico en la Floresta Amazónica del Brasil) desarrolló ese Laberinto en DOS CICLOS ENLAZADOS y creó el laberinto en forma de ocho que, inmediatamente, hizo al autor pensar en las estructuras en forma de tornillo tridimensional en que se desarrollan, girando, las corrientes del ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO, El FAMOSO ADN QUE CONTIENE NUESTRAS INFORMACIONES GENÉTICAS.
Eso puede explicar porque la información de la capa frontal de cada carta del Laberinto se corresponde con la información de la parte de atrás de la misma carta, que tiene el número siguiente, y que deben leerse las dos, ya que son conceptos arquetípicos opuestos-complementarios, cuando no se trata de un concepto siendo la consecuencia del otro.
OBSERVA QUE, tal como en el Tarot (otro dato anterior sobre el cual la inspiración del artista jugó libremente, sin querer hacer un Tarot Clásico, ni seguir sus reglas), en estas cartas hay Arcanos o Estaciones Mayores o Menores.
Todas las Estaciones Menores corresponden a Etapas Geográficas del Camino de Santiago Portugués, en dos ciclos o volutas del ocho, antes y después de atravesar el río Miño, que hace de raya fronteriza entre Portugal y la española Galicia.
Dos laberintos enlazados, en los cuales existe la tridimensionalidad en tornillo, o que suponen las diferentes opciones que el peregrino puede escoger, expresamente, el Camino Central o Interior, o el Camino de la Costa, el Camino de las Rías, la Variante Espiritual y la Translatio.
Las Estaciones Mayores representan Estados de Consciencia que el peregrino debería cultivar y regar con mayor consciencia cuando esa carta surge.
Nenhum comentário:
Postar um comentário