terça-feira, 12 de novembro de 2019

2- PREPARACIÓN. LOS PERPETUOS ESENCIALES


 LAS ESTACIONES DEL LABERINTO,  CON SUS CARTAS, TEXTOS Y CUADROS RELACIONADOS. 

-Caminante, eres libre de consultar cartas y libro en tu teléfono móvil y de hacer comentarios, si quieres; esa es la idea. Manuel Castelin siempre se reserva los derechos de impresión y te ruega que los respetes.-

Si algún experto en informática sabe como convertir estas cartas, por amor, en una aplicación gratuíta que facilite a los peregrinos el barajar aleatoriamente las cartas, me contacte en Messenger manuelcastelin.3 -
Igualmente, agradezco mucho cualquier corrección que mejore este trabajo.

 ÉSTO ES UNA OBRA PROCESUAL, COMO TODAS LAS DE ESTE AUTOR, LO QUE QUIERE DECIR QUE PUEDE RETOMARLA E INTENTAR MEJORARLA Y PROFUNDIZAR, EN TANTO QUE CONTINÚE APRENDIENDO SOBRE ESTE PLANETA. LAS PÁGINAS, EN LOS CUATRO IDIOMAS QUE MANEJA, PUEDEN VOLVERSE VERSIONES DIFERENTES DE LA MISMA OBRA.

COMENZAMOS:
LOS PERPETUOS ESENCIALES SON LOS ARQUETIPOS PRIMARIOS, SIGNOS E IMÁGENES SIGNIFICANTES, SOBRE CUYA BASE PARECE FUNCIONAR TODO EL SISTEMA CREATIVO DE LA MENTE DEL AUTOR.

Aparecen desde la carta 0 a la 06 y de la 1 a la 3. Sólo comenzarán las etapas concretas del Camino geográfico en Lisboa, al llegar la carta 4.

A LA IZQUIERDA, ABAJO, LA CARTA DEL LABERINTO. A SU DERECHA, UN CUADRO PINTADO POR EL AUTOR, SOBRE EL TEMA DE LA MISMA.


 BAJO AMBAS IMÁGENES, TEXTO  QUE COMENTA LA CARTA. 


 EL TEXTO Y EL CUADRO CONFORMAN LAS PÁGINAS IZQUIERDA Y DERECHA DEL LIBRO IMPRESO DEL PEREGRINO.

El número de la primera carta se funde con el de la carta final, tal como en la vida.



 0-104 - El Misterio: Motor de la evolución.
  
Aprendí que mi ser original, mi esencia, es indefinible para mí.

No puedo especular nada sobre ella, mas percibo que, dentro de las muchas dimensiones de su consciencia, están contenidas, de forma plena y atemporal, todas las potencialidades, porque así siento que están en la mía. 

Siento, también, que nosotros, los seres humanos, somos ramificaciones de esa sutil consciencia primera, que adquirieron una forma específica al materializarse, cada una con su propia mentalidad, programas, objetivos y capacidades, resultantes de los condicionantes que la rodean. 

Y que nuestra mentalidad va evolucionando de grado en grado, en el conocimiento funcional, vivo, de esas potencias, a medida que es capaz de transcender los condicionantes que limitan su percepción y acción libre...
Lo cual debe servir para re-integrarla, convertida en consciencia experiente, útil y sabia, al misterio de su Origen Esencial.

CADA CARTA TIENE POR EL REVÉS LA CARTA CORRESPONDIENTE A SU NÚMERO SIGUIENTE. AMBAS SE LEEN JUNTAS, YA QUE SON COMPLEMENTARIAS, OPUESTAS, O CONSECUENCIA LA UNA DE LA OTRA: 



01 - La Consciencia:
 El ser en mí sabe mucho más, desde siempre, que lo que mi mentalidad actual me puede demostrar racionalmente. La razón es ave de vuelo bajo. El saber del ser se exterioriza como un sentir. La intuición es un sentir que guía.

 Sabe que somos unidades de auto-conocimiento sensible y ejecutivo del ser total. Sabe que conocer todo aquello cuanto somos capaces de concebir, es nuestra función, nuestro mejor sentido de vida y nuestra realización en este plano. 

 Aprendí que mi miedo a lo misterioso y a lo desconocido sólo se supera al osar enfrentarlos, vivenciando sus posibilidades y haciéndolas utilizables. 

La Consciencia es la luz que ilumina el Misterio, pero también es luminoso misterio en sí misma.
    



02 - El Padre: 
Voluntad de Ser y de Realizar. 

Siento con claridad aquello que mi esencia desea desde mí, con la mayor firmeza y en cada momento.

Este sentimiento no es ningún capricho. Sé que realizarlo me hará pleno y feliz. Y que puedo contar, para intentarlo, con todo el poder y el saber de mi esencia. El Universo inspira tanto como conspira.

A pesar de mi ignorancia, siento esa voluntad constante como la primera de las fuerzas que me animan y como la más confiable. 

Ella me dice que, todo cuánto somos capaces de concebir y de querer con pasión, también somos capaces de conocerlo y de desarrollarlo como potencialidades evolutivas de nuestra mentalidad individual-grupal, que se hacen vivencias de nuestra esencia.


03 - El Fuego: 

Instinto transformador.


El poder de la voluntad  esencial de mi ser es un fuego de pasión e interés que me impulsa a realizarla, así como una luz que me guía en ese empeño.

Somos energía-consciencia. La energía de lo único que hay, del ser, ni se crea ni se destruye. Sólo se transforma de continuo.

Si la vida es transformación, yo sé que este fuego que me anima me transformará
,  y a todo el ser y los seres del ser, y que transformará con una fuerza enorme todas las circunstancias que nos envuelven, a fin de satisfacer el deseo prioritario de nuestra esencia.  

Por lo tanto, confío en el poder y me lanzo a realizar su objetivo.  


04 - La Madre: Intuición inspiradora.

 Miro hacia adentro y confío en el poder, en la sabiduría y en la orientación de la Fuente Original que me creó, que me ama y que me anima.

 Seas hombre o mujer, o como quieras llamar a tu envoltura, a buen seguro necesitas cultivar en ti, a lo largo de tu Camino, las cualidades amorosas del Arquetipo Madre, antes de fundirte con el Propio Amor del Ser Creador de todos los arquetipos, más allá de sexos y géneros. 

Así será que se va unificando -como quien danza-  nuestra mente personal, con todos los programas primarios de la mente extensa.





05 - El Agua: Imaginación emocional. 

La emoción es la vida fluyente y la gracia de toda creatividad. 

Siento que la imaginación emocional y la curiosidad son nuestras formas más básicas de conocimiento, anteriores a la especulación intelectual. 

Nuestro niño interno está mucho más cerca de percibir nuestra esencia que lo que nuestra personalidad adulta, tan distraida y conceptual. 

Nuestra esencia siempre sabe que todo es uno, que todo es yo, fluyendo, su consciencia no puede separarse de su mundo para juzgarlo. 

Lo percibe por empatía (por la emoción sentida en su propio ser-mundo). 

El aparente ser “del otro” apenas es otro aspecto de uno mismo. Ser-espejo. El saber esencial es saber ser. 




06 - El Hijo:  Caminante evolutivo.

El Hijo soy yo, el peregrino. Sé que soy una unidad de consciencia del Ser Esencial que ES, viviendo el laberinto de su creación.

Aprendí que estoy aquí para hacer evolucionar mi mentalidad, a través de los cambios del viaje de la vida.

Mentalidad: mi manera creadora de pensar y de mirar al mundo, a los otros y a mí mismo.

...Hasta poder pensar, mirar y, por tanto, crear, tal como piensa, mira y crea el Ser.


1ª Etapa: MUNDO DE ILUSIÓN




1 - El Aire: 

Vibraciones de la Consciencia.


Yo soy sólo un ínfimo pedacito de la Creación, sí. O , mejor, un pequeño haz de ondas. Pero dispongo de amplio margen para vibrar a mi manera la Danza de la Vida, en conjunto con el gran haz de otras frecuencias de consciencia semejantes a mí, ondas del Océano de Consciencia del ser mayor que todas juntas somos.
 


Las mismas leyes que rigen mi mente, conectada en danza a las mentes colectivas, rigen también la mente planetaria, conectada a las mentes cósmicas, múltiples capas del Ser.



2 - La Tierra: Base constructiva. 

Mi haz de ondas de consciencia vibra en un campo mental con variadas dimensiones que yo puedo sentir, simbolizadas, en mi cultura, por los cuatro elementos, bases de arquetipos y mitos. 

Conforme a lo que yo pienso y siento, la matriz de la Tierra es fecundada y gesta para mí el guión de mi vida que corresponde a ese pensar-sentir, dentro del escenario-laberínto del tejido de guiones en la red de la Mente Colectiva. 



3 - La Mentalidad: Filtro personal del subconsciente colectivo e individual. 

Nuestro modo evolutivo de ver a los otros, al mundo y a nosotros mismos, es un producto de nuestras creencias, culturas, costumbres y experiencias, maneras de actuar y juicios. 

Nunca dejaré de ampliar mi mentalidad, aspirando siempre a lo más elevado y abarcante. Sé que toda mentalidad que se estanca, vuelve atrás, involuye.

Sé que mi mentalidad genera para mí un guión de vida, por eso intentaré ser un buen guionista-actor-actriz. Un artista de la Vida.

Mi ser real no es de carne, aunque la conforme y anime como vehículo de manifestación en su dimensión física...Ni un costructo. Él está más allá de sexos y de géneros, de cuerpos o mentes. 


CONTINÚA, COMENZANDO EN LISBOA LAS ETAPAS EN PORTUGAL. CLICAR AQUÍ.

Nenhum comentário:

Postar um comentário